Estructura Administrativa
Escrito por Administrator

 

RECEPCIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Ubicada en la primera planta del edificio del Ayuntamiento, Plaza Mayor nº 4

Horario de atención general al público: lunes a viernes, de 10:30 h a 13:00 h
Teléfono principal del ayuntamiento: 949390850. Fax: 949394072

 

SECRETARÍA

La Secretaría del Ayuntamiento tiene encomendadas como funciones principales el asesoramiento legal preceptivo y la fe publica registral, lo que quiere decir que se encarga básicamente de que se respete la legalidad en todos los procedimientos que el Ayuntamiento este tramitando, ya sea en la concesión de licencias, adjudicaciones de obras, resolución de recursos, etc, así como de dar fe de la existencia y veracidad de cualquier documento que exista en las dependencias municipales.

INTERVENCIÓN

La Intervención se encargaría principalmente de ejercer la fiscalización y el control de la gestión económica- financiera y presupuestaria y la contabilidad , tesorería y recaudación. En otras palabras, controla el presupuesto que el Ayuntamiento gestiona, para garantizar el uso correcto de los fondos públicos, así como también determina como y cuando se llevan a cabo los ingresos y los gastos para evitar que se produzcan desfases en la tesorería.

ARCHIVO

El Archivo Administrativo está ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento. Sus funciones son: reunir, conservar, organizar y poner a disposición de los departamentos internos del ayuntamiento o, en su caso, a los ciudadanos, los documentos que generan diariamente las oficinas municipales, teniendo en cuenta siempre las limitaciones de acceso a los documentos contemplados en las leyes. De su correcta organización depende la finalidad principal del archivo: el servicio a la Administración y a los ciudadanos como garantía de transparencia administrativa imprescindible en todo Estado de Derecho.

RECAUDACIÓN

Los servicios de recaudación están dirigidos a la emisión y al cobro de impuestos y tasas municipales. Los impuestos (IBI, IAE, vehículos, etc) dependen de la Oficina de Recaudación de la Diputación Provincial, que gestiona este servicio para el municipio. Las tasas (agua, acometida, etc) se tramitan en la Oficina Municipal de Recaudación.

URBANISMO

El Departamento de Urbanismo tiene por objeto la regulación y control del desarrollo urbanístico. Todo ello con una gestión responsable de los recursos naturales, de la protección del medio ambiente, de la conservación, rehabilitación y restauración de edificios y elementos del patrimonio histórico, con el objetivo último de posibilitar un desarrollo socioeconómico equilibrado que mejore la calidad y nivel de vida de la población. Para el desarrollo de esta misión, el Departamento de Urbanismo, tiene asignadas las áreas de Planeamiento urbanístico y de Gestión y disciplina Urbanística.

POLICIA MUNICIPAL

La policía municipal es el cuerpo que se encarga de la seguridad ciudadana, el tráfico y las comunicaciones administrativas dentro del casco urbano del municipio.

BRIGADA

Las brigadas de obras del ayuntamiento se ocupan del mantenimiento de las instalaciones públicas, redes de servicio y edificios del municipio.