Nuevas ayudas a Hostelería y Comercio


Sigüenza. 09 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Sigüenza, de nuevo sensible a las necesidades que le transmite el tejido industrial seguntino, reedita su línea de ayudas, en este caso circunscrita a PYMES y autónomos del gremio del comercio, la hostelería y la restauración, los más afectados por la nueva situación de estado de alarma.  Pueden solicitarse desde este enlace. “Desde la municipalidad, estamos haciendo todo lo que podemos para favorecer, de manera efectiva y desde el primer minuto, a nuestros empresarios ante este nuevo revés”, afirma la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

El Ayuntamiento también recuerda que es importante adelantar las cenas en los restaurantes, por el toque de queda, ahora entre las 00 horas y las 6 de la mañana, pero no dejar de reservarlas, o pedirlas para que se las entreguen a domicilio, utilizando para ello, por ejemplo, la web www.segontiared.com

Además, el Ayuntamiento de Sigüenza, consciente de la necesidad de apoyar al sector de la hostelería, la restauración y el comercio tras la nueva declaración del estado de alarma, lanza una campaña publicitaria en medios y redes destinada a apoyar a este sector clave para la economía local, enfocada mayoritariamente, como es bien conocido, al sector servicios.

Así, y siempre desde la recomendación del cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad que marca la autoridad sanitaria, “no es menos  cierto que en este tiempo nuevo de estado de alarma, es asunto de todos arrimar el hombro, y ahora más que nunca, comprar en Sigüenza y consumir en Sigüenza', valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Esta nueva campaña que lleva por título 'Siente y saborea el otoño en Sigüenza', quiere recordar a seguntinos y visitantes regionales -los que ahora pueden venir a Sigüenza- que, después de meses de esfuerzo, si no hay demanda, muchos comercios se verán abocados al cierre.

El Ayuntamiento de Sigüenza, además de la campaña en medios para llamar la atención del público provincial sobre la hostelería de Sigüenza, pone nuevamente a disposición de los comerciantes y empresarios de Sigüenza, de forma gratuita, la plataforma online www.segontiared.com. En ella, los comerciantes que lo deseen pueden incluir su oferta para llevar a domicilio, y servirla. Asimismo, en pocas fechas, también va a promocionarse online el portal, para dar notoriedad a los comerciantes que forman parte de él, en la red. “Vamos a darle un nuevo impulso para desarrollar el portal y continuar acercando a nuestros emprendedores la posibilidad de hacer negocio en internet”, sigue Merino.

Sigüenza acaba de recibir la distinción como mejor destino turístico de CLM, conocer el anuncio de que llegarán 1.4 millones de euros de la mano del Plan de Turismo Sostenible, y también la excelente noticia de que la declaración del IX Centenario como 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' forma parte del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. “Estas tres magníficas noticias van a significar  la llegada de oportunidades para los seguntinos.  Hablamos de proyectos que nos deben ayudar a mantener el optimismo y la ilusión, ahora, en estos momentos tan duros”, termina Merino.