Apoyo municipal a la hostelería


Sigüenza. 18 de febrero de 2021.   El Ayuntamiento de Sigüenza volverá a reducir al 50% la tasa por la ocupación del dominio público municipal mediante terraza con finalidad lucrativa, tras la aprobación de esta medida en el último Pleno Municipal.

“Somos plenamente conscientes de las consecuencias económicas  que el confinamiento, posterior reducción del aforo que se les impuso y los gastos que debían afrontar para adoptar las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia han acarreado para nuestros hosteleros y restauradores”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.  Así, en las liquidaciones  que se giraron a los solicitantes de las terrazas, ya en el año 2020, se les aplicó una compensación del 50% de su importe.

Las circunstancias estimadas entonces son las mismas que concurren hoy, después de varias semanas en las que la hostelería ha permanecido cerrada, nuevas reducciones de aforo y servicios, cierre perimetral y regional, y toque de queda.  “De nuevo sensible a las necesidades de uno de los  sectores que peor lo están pasando, sino el que más, como es la hostelería, aplicamos de nuevo la misma reducción en 2021”, termina Merino.