En marcha la Escuela de Arte Municipal


Sigüenza. 25 de marzo de 2021.  La Escuela de Arte Municipal de Sigüenza comenzó su andadura en diciembre del 2020. “Es un proyecto lleno de ilusión para todos los que aman las expresión artística de las Artes Plásticas”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

En apenas tres meses desde su puesta en marcha, la sociedad local ha puesto manifiesto su interés en el proyecto. Se ha logrado el objetivo  de la matriculación de 50 alumnos, de todas las edades, que están acudiendo regularmente a los cursos de Cerámica, Pintura y Fotografía. 

La formación en estos talleres es personalizada, y deja rienda suelta a la expresión individual. Las técnicas que los alumnos van aprendiendo se convierten, poco a poco, en herramientas para plasmar su imaginación y creatividad, los elementos que mueven los sentidos.

“Crear un espacio para la expresión era necesario en Sigüenza. Además, ahora más que nunca, es una forma de evadirse, de escapar de lo cotidiano, del aislamiento y la soledad que acompaña a esta pandemia”, afirma Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

Al logro de poner en marcha la Escuela, ante la que, como ha quedado demostrado, era una necesidad latente de la sociedad local, se debe también en gran medida a los cuatro profesores: el pintor Emilio Fernández Galiano, el fotógrafo José Cortes Cortejarena, el ceramista Guillermo de Lama y la arquitecta María Muñoz Vargas, que transmiten en sus clases su sensibilidad extraordinaria y dilatada experiencia, y también a los alumnos que, con su entusiasmo, imaginación y creatividad ya están alcanzando grandes resultados, sin olvidar que también están disfrutando con la expresión artística. 

“Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura agradecemos a alumnos y profesores el formidable trabajo que están llevando a cabo en la Escuela. Las clases sirven además para que sus alumnos vean Sigüenza con otros ojos, en todo su esplendor artístico, pero también la ciudad les inspira para que todos puedan crear y descubrir su propio mundo artístico personal maravilloso”, termina Blasco.

La Concejalía de Cultura continúa trabajando en varias direcciones para ofrecer más cursos, monográficos, y encuentros artísticos.  Las matrículas están abiertas todo el año.

Contacto, y más información en sociocultural@siguenza.es