Mejoras en el acceso a Sigüenza


Sigüenza. 04 de junio de 2021. El Gobierno regional, atendiendo una solicitud del Ayuntamiento de Sigüenza, está realizando trabajos de acondicionamiento en la carretera C-1101, en el tramo que une la ciudad con el polígono industrial Los Llanillos.

Desde la Consejería de Fomento se han destinado 247.916 euros a los trabajos, que se están desarrollando en la actualidad y finalizarán previsiblemente en este mes de junio.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado las obras para conocer el estado de ejecución de las mismas, acompañado por el delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el concejal de Obras, Felipe Lucio.

La alcaldesa de Sigüenza destaca que la mejora de las vías de acceso al Polígono Industrial es “una excelente noticia no solo para quienes trabajan allí o cuentan en él con proveedores o clientes, sino también para quienes en el futuro cercano se planteen iniciar sus proyectos en el lugar”.  Merino destacaba esta mañana en comparecencia pública la implicación del Gobierno regional con el presente y sobre todo con el futuro de Sigüenza. “Actuaciones como ésta van encaminadas a frenar la despoblación, además, teniendo en cuenta que lo que se haga en Sigüenza repercutirá en el municipio y también en la Sierra Norte”, ha dicho. Por último, la alcaldesa ha afirmado que “un  referente turístico como Sigüenza debe tener una entrada adecuada, por eso, una vez más agradecemos su esfuerzo al Gobierno regional”.

Por su parte, el delegado ha comprobado in situ la mejora que se está produciendo la vía, Robles ha comprobado la mejora que se está produciendo en una carretera que tiene especial relevancia dado que es un tramo semiurbano con acceso al polígono industrial y con entronques a diversos centros de trabajo, por lo que era una “actuación fundamental” para mantenerla en óptimas condiciones y garantizar la seguridad “entre estas dos zonas, el polígono de ´Los Llanillos´ y la ciudad de Sigüenza, con un tráfico muy importante”, ha subrayado.

El tramo de la vía en el que ahora se está trabajando presentaba un importante deterioro, especialmente significativo en el carril de vehículos lentos como el de acceso a Sigüenza que presentaba algunas grietas con deterioro del firme, lo que dificultaba la circulación. En general todo el firme presentaba deficiencias que hacían necesaria la intervención.

Los trabajos planteados para la mejora de la capa de rodadura contemplan el fresado de las zonas más deterioradas, con extendido posterior de capa de rodadura en todo el ancho de la calzada y pintado de las marcas viales, tanto las de los bordes de la calzada, como las de eje, así como la separación de vehículos lentos.