Nuevo servicio municipal


Sigüenza. 29 de noviembre de 2021. Sigüenza va a contar, desde el próximo día 1 de diciembre, con un nuevo servicio para el cuidado y la realización de actividades educativas de ocio y tiempo libre para niños y niñas con edades de 0 a 6 años.

Organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza, este nuevo servicio cuenta con la financiación del Plan Corresponsables De Castilla-La Mancha, creado con el objetivo de servir a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y contribuir a la reducción de la brecha de género. “El reto demográfico pasa por ofrecer servicios a las familias, y este es uno de ellos, muy necesario para favorecer la conciliación en el que el Ayuntamiento de Sigüenza ha puesto todo su empeño, en el que además ha encontrado el apoyo de la Junta de Comunidades”, señala Teresa Franco, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sigüenza.

Este proyecto, que supone una ampliación de la actividad de Garabatos como Centro de Soporte Familiar, se plasmará en el cuidado y la realización de actividades educativas de ocio y tiempo libre para niños y niñas con edades de 0 a 6 años.

El nuevo servicio del Plan Corresponsables dará comienzo el 1 de diciembre de 2021 y finalizará el 30 de junio de 2022. El nuevo servicio será gratuito y se prestará de lunes a jueves desde las 16:00 hasta las 18:00 h.

Las horas de entrada y salida de los niños y niñas serán a las horas punto, es decir, se podrá entrar a las 16:00 ó a las 17:00 y salir a las 17:00 ó a las 18:00.

Las inscripciones se harán con carácter general con 24 h. de antelación a la prestación del servicio.

Tal como regula el Decreto 87/2021 de 27 de julio de su publicación, tendrán prioridad de acceso las familias monomarentales y monoparentales, las víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticos, u otros trámites burocráticos, mujeres en situación de desempleo de larga duración,  mujeres mayores de 45 años, unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

El aforo de plazas disponibles es de 20, quedando otras 10 reservadas para puntuales casos de emergencia de las familias comprendidas en la relación anterior.