El Rey recibe a Sigüenza


Sigüenza. 30 de marzo de 2022.  Mañana, Su Majestad el Rey recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Corporación Municipal de Sigüenza, encabezada por su alcaldesa, María Jesús Merino -que fue quien formuló la petición formal-, del Consejo Asesor del IX centenario de su Reconquista y del Consejo Rector de la Candidatura de dicha ciudad a la Declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO, a la que también va a asistir el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que fue quien inicio este recorrido.

Don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela a una representación de los estamentos participantes en el IX centenario de la Reconquista de Sigüenza, en el que están integradas asociaciones, instituciones y otros colectivos del municipio. De hecho, los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor de ese IX Centenario.

La Reconquista de Sigüenza es uno de los acontecimientos claves de la historia de la ciudad. Un hecho que ocurrió en 1124, el 22 de enero, festividad de san Vicente. Día en el que, según la tradición, al tercer asalto tropas castellanas al mando del obispo Bernardo de Agén tomaron el castillo Seguntino.

 

También, Su Majestad el Rey recibirá al Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a la Declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. “Para Sigüenza es un honor que los Reyes de España hayan aceptado la presidencia de honor del Patronato que rige los actos del IX Centenario de Sigüenza, un honor que, sin duda le va a dar realce y visibilidad a nuestras iniciativas, por el que estamos tremendamente agradecidos. Además, vamos a poner en su conocimiento el punto exacto en el que se encuentra la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, como parte ya de la lista indicativa de España, para lo que estoy segura también vamos a recibir su respaldo”, señala María Jesús Merino.

 

Foto:
© Casa de S.M. el Rey
Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI (Estela de Castro)