Reunión con el 3º sector seguntino


Sigüenza. 09 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Sigüenza se ha reunido con representantes del las entidades y fundaciones del tercer sector que llevan a cabo su labor en Sigüenza.

El tercer sector hace referencia al sector de la economía que no es el sector privado de las empresas y organizaciones dirigidas y orientadas a conseguir beneficios económicos para sus propietarios o accionistas, ni tampoco el sector público, en el que están todos los organismos que dependen del Estado y que se encaminan a dar servicio a la ciudadanía en los distintos países. En este cajón del tercer sector, caracterizado por la no pertenencia a los anteriores se encuentran las ONG o Fundaciones.

En la reunión han participado representantes y portavoces de ACCEM, Cáritas, Protección Civil y Cruz Roja, junto a miembros del gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa. En su transcurso, se ha evaluado la situación en la que se encuentran los colectivos más desfavorecidos del municipio, con el objetivo de adoptar nuevas medidas, si fueran necesarias, para no dejar a nadie atrás en la crisis.

En la reunión, se ha marcado un plan de trabajo, y también planificado un calendario para próximas reuniones.