Junta Gobierno Local

Visto: 1623

junta de gobierno

La Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas establecidas legalmente.

Atribuciones de la Junta de Gobierno Local
Las competencias de la Junta de Gobierno Local serán las que se le atribuyen por delegación de la alcaldía:
·    El otorgamiento de las licencias mayores y de actividades medioambientales que no sean ni inocuas ni de régimen de comunicación previa o declaración responsable, salvo casos de urgencia.
·    Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del  planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización corresponde al Alcalde.
·    Bonificaciones y exenciones sobre ingresos de derecho público de competencia de la alcaldía.
Por Decreto de la Alcaldía de 18 de junio de 2015 forman parte de la Junta de Gobierno los concejales siguientes. Además, en el mismo decreto se establece que a las sesiones que celebre la Junta de Gobierno Local se convocará expresamente a los Portavoces o, en su caso, suplentes de los Grupos Políticos Municipales que no formen parte de la misma.

Composición de la Junta
La Junta responde políticamente de su gestión ante el Pleno. El nombramiento de sus miembros corresponde al Alcalde.
Por Decreto de la Alcaldía de 18 de junio de 2015 forman parte de la Junta de Gobierno los concejales siguientes:
·    José Manuel Latre Rebled (Presidente)
·    Eva Guadalupe Plaza Ávila (Vocal)
·    Julián Barrero Marcos (vocal)
·    Oscar Hernando Sanz (Vocal)
 Además, en el mismo decreto se establece que a las sesiones que celebre la Junta de Gobierno Local se convocará expresamente a los Portavoces o, en su caso, suplentes de los Grupos Políticos Municipales que no formen parte de la misma.

 

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!